Tras cierre de registro de precandidaturas, Anaya es el ungido del PAN y el Frente

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, confirmó que, llegado el momento, Anaya será el candidato presidencial; agradeció generosidad de "los panistas que expresaron su interés"

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Especial)

El presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, confirmó que, llegado el momento procesal oportuno, Ricardo Anaya Cortés será el candidato presidencial del Partido Acción Nacional y de la coalición Por México al Frente, una vez que se ha cerrado el registro de precandidatos a la Presidencia de la República.

De acuerdo a un comunicado, el dirigente panista agradeció “la generosidad de aquellos panistas que expresaron su interés en participar en el proceso de selección del candidato presidencial, pero antepusieron el interés de México y el del Frente y buscaron la unidad en torno a una precandidatura fuerte”.

Esto en alusión al descarte que hiciera en pos de la unidad partidista y del proyecto de coalición que impulsa la alianza Por México al Frente el exgobernador poblano Rafael Moreno Valle, quien declinó ayer a sus aspiraciones de ser candidato a la Presidencial

Otros que decidieron no participar en la precandidatura por el PAN, fueron Margarita Zavala –quien renunció al partido para lanzarse a buscar una candidatura por la vía independiente– y el senador Juan Carlos Romero Hicks.

“No tenemos ninguna duda de que Ricardo Anaya es un perfil extraordinario para encabezar el próximo gobierno de coalición que habrá de transformar la realidad de México de una forma audaz e inteligente. Es una persona sumamente preparada, capaz, inteligente, honesta, íntegra y con valores profundamente familiares. Con él a la cabeza vamos a cambiar a México”, afirmó el dirigente panista Damián Zepeda.

Te puede interesar:

Declina Moreno Valle en pro de la unidad

Margarita Zavala registra su intención de ser candidata independiente en 2018

ae