Tras demanda, Apple se disculpa por reducir velocidad de iPhone

La compañía de la manzana pidió disculpas por alterar los modelos viejos del iPhone; ante esto, también anunció que reducirá el precio de su batería de reemplazo a 29 dólares

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Internet)

La importante compañía Apple se disculpó este jueves por alterar y reducir la velocidad de los modelos viejos del iPhone, lo cual dijo era necesario para evitar que el dispositivo se apagara, esto tras una denuncia de una asociación.

La corporación denominada “Alto a la obsolescencia programada” (HOP, por sus siglas en francés) acusó a la marca de la manzana de haber empeorado el rendimiento de los modelos anteriores al Iphone X lanzado a finales de octubre para favorecer las ventas de su último modelo.

El grupo presentó la queja ante el Procurador de la República en París por los cargos de “engaño” y “obsolescencia programada” contra la firma estadunidense, amenazada de otras denuncias por el caso en varios países del mundo, incluido Estados Unidos.

Ante esto, Apple se disculpó y también anunció que reducirá el precio de su batería de reemplazo a 29 dólares. La batería de reemplazo tenía un costo previo de 79 dólares para aquellos que no contaban con el plan de mantenimiento Apple Care.

El plan de reemplazo comenzará a finales de enero para todos los que cuenten con un modelo de iPhone 6 o posterior y que requiera de una nueva batería.

Apple presentará a principios del año una actualización de su sistema operativo para brindarles a los usuarios un mejor entendimiento de la salud de la batería de su dispositivo.

Los clientes no tardaron en expresar su molestia después de que este mes se difundiera un reporte que sacó a relucir la reducción intencional de velocidad durante unas pruebas de rendimiento.

Te puede interesar:

Por presumir iPhone X en video, joven provoca que Apple despida a su papá

iPhone X presenta errores tras una semana de salir a la venta

Nuevo iPhone X desata la locura en México y el mundo

Con información de AP y Notimex 

ae