Tras desarticulación de Los Oaxacos, bajan delitos en la Central de Abasto

Al día se elaboran de 2 a 3 carpetas de investigación por delitos de bajo impacto, reporta el fiscal en Iztapalapa; durante agosto y septiembre los ilícitos que más se cometieron son amenazas, fraude y abuso de confianza 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Después de la desarticulación de la banda de asaltantes conocida como “Los Oaxacos”, que operaba en inmediaciones de la Central de Abasto, la incidencia delictiva bajó durante agosto y septiembre, al registrarse entre 2 y 3 carpetas de investigación diarias por delitos de bajo impacto, informó el fiscal desconcentrado en Iztapalapa, José Antonio Plata Escobar.

Agregó que los delitos que principalmente se han registrado en la Coordinación Territorial Iztapalapa 3, en donde recaen las investigaciones por ilícitos cometidos en la Central de Abastos, son amenazas, fraude y abuso de confianza.

“Ha bajado, ha disminuido el robo de vehículos de transporte, hemos tenido lesiones, escasos robos, pero menores, no de transporte; hemos tenido robo a transeúntes, también lesiones, una persona que perdió la vida por un infarto”, dijo.

El fiscal señaló que anteriormente se registraban de 2 a 4 denuncias, pero por delitos graves, por lo que ha disminuido también la actividad de la Coordinación Territorial 3.

La banda conocida como “Los Oaxacos” fue desarticulada en mayo luego del asesinato de una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando ésta caminaba entre los pasillos de la Central de Abastos y uno de los agresores se ocultó entre la gente y al verla pasar se emparejó a su altura para accionar un arma de fuego.

Tras este hecho, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) logró la intervención en la zona para disminuir los principales delitos como cobro de derecho de piso, extorsiones y robo a clientes y locatarios.

Además, se logró identificar que esta banda había cometido diferentes asesinatos en la Central.

kl