• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Pérez festeja su tercer lugar en el Circuito de Bakú.

Después de un tormentoso comienzo de temporada, este domingo Sergio Pérez sumó sus primeros puntos del año en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde se subió al podio tras quedar en tercer lugar gracias a un muy buen cierre en el que escaló del séptimo peldaño al tercero,  con lo que terminó detrás del británico Lewis Hamilton (ganador de la carrera) y el finlandés Kimi Raikkonen (segundo lugar).

Parece que el Circuito de Bakú se le da al tapatío, pues hace dos años también ahí culminó en el tercer puesto. Ése era el podio más reciente del azteca antes del logrado ayer. Pero eso no es todo, ya que con este logro, el piloto de Force India se convierte en el mexicano con más podios en la historia de la Fórmula 1. Supera a Pedro Rodríguez, quien estuvo en el máximo circuito del automovilismo entre 1963 y 1971, periodo en el que obtuvo siete podios en total.

“Estoy extremadamente feliz, nuestra carrera fue como una montaña rusa. Comenzamos con un incidente en la primera vuelta cuando me golpeó un Williams, me empujó a Kimi y rompí mi alerón delantero, por lo que fui a boxes”, señaló Checo sobre los primeros momentos de la carrera celebrada en Bakú.

  • El dato:

Es la sexta vez consecutiva que el piloto suma unidades en la 4ta carrera del año.

“Estaba atrás y con una penalización de cinco segundos. Fui capaz de progresar y cuando el Safety Car salió, intentamos mantener nuestro puesto. El equipo hizo un gran pit stop, cumplí mi penalización y salí por delante de Grosjean”, agregó el deportista de 28 años, quien también quiso resaltar la importancia de este podio en su carrera.

“Este podio significa mucho para mí, estoy muy agradecido y orgulloso por mí mismo, por mi familia, mi equipo y por México. En las dos últimas vueltas he tenido que aguantar a Sebastian detrás con los neumáticos fríos. Tenía que mantener un ritmo alto para mantenerme cerca de Raikkonen y asegurarme de que no se acercara Vettel…Estoy sin palabras”, admitió muy emocionado el piloto de la escudería Force India.

Sergio Pérez  debutó en la Fórmula 1 en 2011 con la escudería Sauber. Sin embargo, fue hasta su segunda temporada que el piloto de 28 años pudo subirse al podio y lo hizo en tres ocasiones: en el GP de Malasia (25 de marzo de 2012); en el Circuito Gilles Villeneuve, en Canadá (10 de junio de 2012); y en el Gran Premio de Italia (9 de septiembre de 2012).

El cuarto podio en la carrera del nacido en Guadalajara llegó el 9 de marzo de 2014, en el Circuito Internacional de Bahréin. Una campaña más tarde llegó el quinto, el 11 de octubre de 2015 en Rusia. El sexto y séptimo podios se presentaron en 2016. El primero de ellos en el Gran Premio de Mónaco, el 29 de mayo y el séptimo precisamente en el Circuito de Bakú, el 19 de junio.

Checo estuvo cerca de quedar fuera del podio, ya que se analizó su DRS, pues se mencionó que el mexicano lo había utilizado para ganar unos segundos.

Después de cuatro carreras disputadas en la temporada actual, la clasificación es liderada por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) con 70 puntos. El segundo lugar es ocupado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) con 66 unidades, mientras que en el tercer sitio se encuentra el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con 48 puntos. El cuarto puesto le pertenece al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) con 40 unidades, y el top 5 lo completa el piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), con 37 puntos.