Tras escándalo sexual, renuncia segundo al mando de Unicef

Tres mujeres denunciaron comportamiento inapropiado por parte de Forsyth; fue investigado por la organización y se creía el asunto "cerrado"

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Justin Forsyth, renunció a su cargo tras las acusaciones

El director ejecutivo adjunto de la Unicef, Justin Forsyth, renunció a su cargo tras las acusaciones de conducta inapropiada hacia personal de la ONG Save The Children, donde se desempeñó como consejero delegado.

A través de un comunicado, la directora ejecutiva, Henrietta Fore, informó sobre la aceptación de la renuncia de Forsyth.

“Le agradecemos al señor Forsyth su trabajo en los dos últimos años por defender a los niños más vulnerables y ayudar a que Unicef avanzara en su misión para salvar las vidas de los niños”

Henrietta Fore

Directora Ejecutiva Unicef

La unidad de la ONG Save The Children en el Reino Unido ofreció disculpas al tiempo que anunció una revisión de sus procedimientos para examinar las medidas de protección de todo su personal ante este tipo de situaciones.

El dato:

  • Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo de Save the Children, donde enfrentó denuncias de tres trabajadoras.

Las mujeres denunciaron el recibir mensajes de texto inapropiados

Entre el 2011 y el 2015 hubo “preocupación” por declaraciones y comportamientos “inadecuados” de su entonces director. Tras la investigación pertinente, Forsyth manifestó sus “disculpas incondicionales” a las mujeres que se quejaron y se dio por cerrado el tema.

 

acm