Tras ser evidenciados por falsos apoyos, Morena denuncia agresión

Culpan a la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, por los ataques; señalan que fueron agredidos por cuchillos cuando recorrían zonas afectadas por el sismo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Morenistas acuden a la PGJ CDMX para denunciar agresiones en Iztapalapa (Foto: @FelipedlaCruzXV )

Diputados de Morena denunciaron presuntas agresiones luego de que se evidenciara que ofrece ayuda a supuestos damnificados a cambio de que se unan a las movilizaciones del partido de Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales señalaron que la tarde de este lunes presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por los supuestos actos violentos de los que fueron víctimas en la demarcación, en donde una de las personas amenazadas supuestamente fue la presidenta del Consejo Estatal de Morena en la CdMx, Clara Brugada.

Lo integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) culparon a la delegada perredista Dione Anguiano por violar los derechos de militantes usando, dijo, a delincuentes de la delegación, cuando los morenitas recorrían zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Como se reveló este lunes en La Razón, partidarios de Morena ofrecen apoyos económicos a supuestos afectados del temblor de hace casi un mes, pese a que en entidades gobernadas por ellos, como la Cuauhtémoc, hay más daños por derrumbes derivados del 19s.

Además el apoyo económico se ofrece a cambio de participar en movilización para demandar reconstrucción y apoyo en viviendas al gobierno capitalino.

Asimismo, se detalló que sostuvieron una reunión directamente con el procurador para exigir justicia por las supuestas agresiones; a dicha cita acudió la exdelegada Brugada y la asambleísta Ana Rodríguez.

En su cuenta de Twitter desde la semana pasada compartieron videos en donde supuestos vecinos de la colonia Cananea, presuntamente enviados por la delegada, amedrentan con cuchillos a militantes de Morena.

srv