Tras violencia, prohíben “barras” y “caravanas” en estadios de Nuevo León

Para evitar hechos como los del domingo, representantes de la Liga MX y el Gobierno estatal implementarán ocho medidas; convocan a clubes, medios y afición a frenar la violencia 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Para evitar hechos de violencia como los del domingo pasado previo al “clásico norteño”, se decidió prohibir las “caravanas” y evitar el acceso de cualquier “barra” visitante a los estadios de Nuevo León.

Representantes de la Liga MX, de Tigres de la UANL y Monterrey, así como el Gobierno de Nuevo León, sostuvieron una reunieron en la que se tomaron diversas medidas para evitar que se repitan hechos como los del domingo, cuando un seguidor del cuadro “felino” fue agredido y se encuentra en un delicado estado de salud.

El primer punto establecido fue “prohibir en forma definitiva el acceso a los estadios a quienes participaron en la riña”.

El segundo es “convocar a clubes, medios de comunicación y sociedad en general a evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad externa o en el estadio o a las afueras de los inmuebles, incluyendo a jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes”.

3. Prohibir totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante a los estadios de Nuevo León.

4. Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de seguridad.

5. En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio de local.

6. Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por clubes y autoridades, al que se invitará a los medios de comunicación, con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas. Este comité se reunirá permanentemente y no sólo previo al clásico.

7. Buscar el compromiso en la moderación en los medios de comunicación, a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.

8. Campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a las policías.

En la reunión estuvieron presentes Enrique Bonilla, presidente de la LIGA MX; José Gonzáles Ornelas, presidente del Consejo de Administración de Rayados; Duilio Davino, presidente Deportivo de Monterrey; además de Tonatiuh Mejía, Vicepresidente de Administración.

Así como Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres; Alberto Palomino, vicepresidente felino; además, Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública, y Norma Leticia Platas, Comisaría General de Fuerza Civil.

kl