Trasladan a policías detenidos de Zihuatanejo

Policías municipales detenidos fueron llevados en patrullas resguardadas por efectivos del Ejército y la Fuerza Estatal al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, de donde serán trasladados a Acapulco.

A las puertas de la Academia de Policía Municipal, que son controladas por militares, arribaron padres, esposas e hijos de los detenidos, quienes exigieron la presencia del alcalde Gustavo García Bello, ya que aseguran que sus familiares han acudido a varios cursos y son inocentes de los cargos que se les imputan.

Al momento de abrir las puertas de la Academia, los familiares comenzaron a gritar para exigir que saliera el director David Nogueda Salmerón e insistieron en la inocencia de los policías detenidos, además de denunciar que los tienen retenidos desde las ocho de la mañana y que no les han dado ningún alimento ni les permiten ir al baño.

Quadratín Guerrero informó que el gabinete de Seguridad federal desarmó a la Policía Municipal de Zihuatanejo al descubrirse que fue infiltrada y sus funciones usurpadas por personas relacionadas con grupos de la delincuencia organizada.

Te puede interesar:

Ejército no saldrá de Guerrero, afirma Segob

Por lo anterior, se detuvo a tres presuntos delincuentes, a 43 personas que sin estar debidamente acreditadas como policías municipales, fueron sorprendidas dentro de las instalaciones portando armas, uniformes e insignias oficiales; y a 15 agentes que, habiendo reprobado sus exámenes de control de confianza, portaban armamento autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional.