• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Tres días después, aparece el mexicano perdido en Rusia, ileso

Luego de desaparecer por tres días en Moscú, el aficionado mexicano Francisco Javier Mata Sánchez apareció sano y a salvo y ya se encuentra reunido con sus amigos con los que hizo el viaje al Mundial.

La vocera de la Embajada de México en Rusia, Nayeli Ceceña, confirmó que se encuentra bien de salud y que no hubo denuncia ni reporte de algún secuestro, esto luego de que se diera a conocer que había salido de un bar acompañado de una mujer rusa llamada Alita.

“Desde que nos enteramos del caso le dimos seguimiento y, con ayuda de las autoridades locales, se dio con él. Lo demás que haya sucedido es cuestión personal. Lo importante es que está bien, con su gente”, reiteró.

“Me fui de ped…, eso es todo. Se me apagó la batería y nunca estuve en peligro”, indicó a Mediotiempo Francisco Mata tras reencontrarse con sus compañeros.

Foto: Especial

Cancelan Fan ID a colombianos

Debido a las burlas de las que fueron objeto algunas aficionadas japonesas por parte de unos colombianos antes del debut de ambas selecciones en el Mundial, se les canceló el código Fan ID a los cafetaleros, por lo que no podrán ingresar a estadios en donde se celebre la justa. El próximo encuentro de Colombia es ante Polonia.

Lio, Suárez y Ney, un trío de pumas en el zoológico

Tres pumas llamados Messi, Neymar y Luis Suárez viven y crecen juntos en el zoológico de Saransk, uno de los principales lugares de interés que se encuentran en Mordovia.

La esperanza de las autoridades de Saransk era que Argentina, Brasil o Uruguay disputaran alguno de sus juegos allí, algo que no fue posible.

Joven iraní cumple su sueño de asistir a un estadio de futbol

Amaia es una joven iraní que soñaba con asistir a un partido de futbol; sin embargo, en su país hay varias restricciones que impiden que su sueño se haga realidad. En el Mundial de Rusia Amaia pudo asistir al estadio Arena Kazan para ver el partido de su país contra España.

El balompié  por encima de la realeza

En Inglaterra, país de futbol y reyes, el balompié manda en este Mundial. El partido debut de los británicos ante Túnez tuvo más raiting que la boda real del príncipe Harry. El cotejo contra los africanos fue visto por 18.3 millones de personas. La boda logró 18 millones de televidentes.

¡Se acaba la cerveza en Moscú!

Apenas ha transcurrido la primera semana del Mundial y muchos bares ubicados en la capital de Rusia ya ienen problemas para abastecer de cerveza a los miles de turistas que día con día acuden a uno de ellos para saciar su sed.

Los dueños de los lugares no tomaron precauciones al respecto, y en algunos de los establecimientos ya se reportó la escasez de esta bebida alcohólica, que en el país euroasiático comenzó a considerarse como tal a partir de 2011.

Rusia ocupa el lugar 14 a nivel mundial en consumo de alcohol.