• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ferretti y Osorio. Foto: Especial
Ferretti y Osorio. Foto: Especial

La depresión pos Mundial pegó y, pegó fuerte. Si los resultados no se dan, la afición tiene a un villano favorito: el técnico. Hoy comienza la fecha FIFA, la primera después de la justa veraniega, y en el recuento de los daños tras los vivido en Rusia 2018, muchas de las selecciones se encuentran sin un estratega al mando.

Muchos de los combinados que asistieron al evento celebrado entre el pasado junio y julio, hoy están batallando para encontrar entrenador, de la misma forma que algunas selecciones que no acudieron a la justa.

Los motores comienzan a calentar desde esta semana, con miras a Qatar 2022; sin embargo, si bien el ayuno no fue tan largo, en cuanto a competencias de selecciones nacionales corresponde, muchos combinados llegan mermados, de tal suerte que siete representativos no tienen aún definido a su timonel, de ellos, seis estuvieron en la última Copa del Mundo: México, Costa Rica, Uruguay, Colombia, Argentina y Panamá, además de Estados Unidos, que sigue sin hombre al mando tras no clasificar al torneo festejado en suelo ruso.

Si bien al Tricolor el tema se le ha relajado y sus compromisos contra la Garra Charrúa y el combinado de las Barras y las Estrellas los hará con Ricardo Ferretti como técnico interino; Uruguay, que será el primer rival en Houston, también está en las mismas circunstancias, por el momento tiene a Fabián Coito como timonel temporal, pues aún no renueva Óscar Tabárez y tras los problemas que tienen la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), la situación no pinta un panorama alentador.

Gráfico: La Razón de México

El segundo compromiso es en Nashville contra Estados Unidos, que mantiene en el banquillo a Dave Sarachan, quien está cerca de cumplir un año al mando del equipo, ya que este verano renovó como interino hasta fin de año, mientras buscan un estratega definitivo, entre los posibles estaba el nombre del colombiano Juan Carlos Osorio, pero ya firmó con Paraguay y ahora la incertidumbre en la selección del norte aumenta. Mientras tanto, Sarachan dirigirá el amistoso contra Brasil en Nueva York, cuatro días antes de enfrentar al Tri.

En lo que respecta a los otros combinados, Costa Rica por el momento es comandado por Ronald González, que reemplaza a Óscar Ramírez.

Los centroamericanos estarán en la gira por Asia ante Corea del Sur y Japón, también el 7 y 11 de septiembre, días en que Colombia enfrentará a Venezuela y Argentina, con Arturo Reyes como interino tras la finalización del contrato del argentino Néstor Pékerman.

Y es justo el oriundo de Villa Domínguez, Entre Ríos, Argentina, el que suena para dirigir a una albiceleste, que de forma interina tiene a Pablo Aimar y Leonel Scaloni en el banco, ya que continúa la búsqueda para sustituir a Jorge Sampaoli.

Por último, la selección de Panamá es otra de las que mantiene la incertidumbre en su banquillo, luego de que Gary Stempel tomó las riendas del equipo, tras la renuncia de Hernán Darío Gómez para dirigir a Ecuador, pero por el momento sólo se sabe que estará en el único juego amistoso que tienen los Canaleros, el cual será contra Venezuela, el 11 de este mes.

Otro de los combinados que está en la misma situación, pero que no tendrá actividad de inmediato es la de Honduras; jugará hasta octubre bajo el cargo de Carlos Tábora.

El Piojo arremete contra Ferretti

Miguel Herrera, técnico del América, habló sobre su relación con el estratega de la selección nacional y señaló que, en ocaciones, se le ha pasado la lengua.

“Conmigo se ha pasado de lengua y ya lo hablaremos… nos merecemos respeto, me parece que se dejó manejar por circunstancias, tendrá que aguantar estando ahí, de interino, de estar en una silla importante, no de acomodarse, sino de un lugar tan bueno”, dijo.

El Piojo argumentó que Tuca se ha dejado llevar por información manipulada y aseguró que el brasileño no había hecho la convocatoria del Tri, para la venidera fecha FIFA.

“Ricardo tiene ideas… Se dejó llevar por mucha gente que manejó mis declaraciones. No dije que le pusieron la alineación. Él tiene un carácter muy explosivo. Pero que diga que no (va a la Selección) y a los 10 días que sí, me parece que no se vale eso”, agregó.

Compartir