• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Rodríguez se barre para recuperar el balón, ayer, ante Corea del Norte. Foto: Especial
Rodríguez se barre para recuperar el balón, ayer, ante Corea del Norte. Foto: Especial

La selección mexicana femenil Sub-20 perdió 2-1 ante Corea del Norte en su segunda presentación en el Mundial de la especialidad, que se celebra en Francia. Las dirigidas por Christopher Cuéllar se adelantaron en la pizarra con tanto de Lizbeth Ovalle al 12’. Sin embargo, las asiáticas igualaron apenas dos minutos más tarde.

Las aztecas mostraron garra y corazón, además de que generaron varias ocasiones de peligro en la portería de las norcoreanas, pero carecieron de contundencia. Cuando parecía que el encuentro terminaría igualado, lo que hubiera puesto al Tri con un pie en la segunda ronda del certamen, Kim Kyong-Yong logró la diana que le dio la victoria a su país.

La derrota sufrida deja a la selección en segundo lugar del Grupo B, a falta de que se juegue la última fecha, el próximo domingo, día en que medirá fuerzas ante la líder Inglaterra, que igualó 1-1 ante Brasil y llegó a cuatro unidades.

El Tricolor depende de sí mismo para conseguir su boleto a los cuartos de final, mismo que asegurará con un triunfo sobre las inglesas. En caso de empatar, deberá esperar que el encuentro entre Corea del Norte y Brasil también culmine igualado o que las asiáticas no salgan avantes. Si la Verdeamarela por más de un gol, México quedaría eliminado. En caso de ser vencido por el equipo de la rosa, también quedaría fuera de la competencia, independientemente del resultado entre asiáticas y sudamericanas.

Los posibles rivales de la selección nacional, en caso de avanzar a cuartos de final, son el local, Francia, Holanda o Nueva Zelanda, quienes conforman el Grupo A, junto con Ghana, selección que ya no tiene posibilidades matemáticas de seguir con vida, luego de que sucumbió ante las galas y las neerlandesas.

Compartir