• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Víctor Hugo Romo, alcalde electo de Miguel Hidalgo, el 24 de julio. Foto: Especial
Víctor Hugo Romo, alcalde electo de Miguel Hidalgo, el 24 de julio. Foto: Especial

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México ratificó el triunfo del alcalde electo por Morena en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, luego de que su contrincante de la coalición Por la CDMX al Frente, Margarita Martínez Fisher, impugnó los resultados de la elección, el pasado 8 de julio.

La abanderada del PAN, PRD y PES  argumentó presuntas irregularidades en el proceso electoral, como actos anticipados de campaña y la compra de votos. Los magistrados resolvieron por unanimidad que éstos señalamientos son infundados, por lo que confirmaron el resultado de la elección.

Durante su sesión pública, realizada la noche de este miércoles, el TECMDX también ratificó la elección en alcaldía de Cuajimalpa, donde Paola Félix ,quien fue candidata a dicho territorio por Morena, denunció supuestas inconsistencias en paquetes electorales.

Dichos señalamientos fueron desechados, por lo que el priista Adrián Rubalcava, será alcalde de Cuajimalpa, luego de haber sido diputado local.

Los magistrados también confirmaron la elección a favor de Julio César Moreno, alcalde electo en Venustiano Carranza, así como de Raymundo Martínez Vite, en Tláhuac, y el de Armando Quintero, en Iztacalco.

En el tema de los concejales, un nuevo cargo administrativo que formará parte del gobierno de las alcaldías y por el que la ciudadanía votó por primera vez en las pasadas elecciones, los magistrados del Tribunal Electoral modificaron la planilla de Benito Juárez.

Esta determinación se debió a que se consideró que no hubo un reparto equitativo en la modalidad plurinominal de acuerdo a la paridad de género y se solicitó expedir constancia a María Fernanda Bayardo Salim y Marelyn Mitsuko Casarrubias Peralta, quienes forman parte del PRI, como concejal propietaria y suplente, respectivamente.

Compartir