• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Sesión del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) revocó las constancias de mayoría de la segunda fórmula de diputado plurinominal a Morena integrada por Wilma Zavala Ramírez, propietaria, y María Guadalupe Hernández Dimas, suplente; además al Partido del Trabajo (PT) Marcela Casillas Carrillo, propietaria, y Margarita Pérez Pérez, suplente.

Por lo que ordenó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a realizar los cambios conducentes y reasignar dos de las 16 diputaciones de representación proporcional en el Congreso del Estado.

De esta manera, los espacios disponibles se entregarán a Omar Carreón Abud, priista, líder de Antorcha Campesina y quien es propietario de la fórmula 5 plurinominal, así como a Marisol Aguilar Aguilar, actual dirigente del tricolor  en Morelia, sexta en la lista de plurinominales.

  • 17 Legisladores tendrán ambas bancadas en el Congreso

De este modo, la próxima Legislatura del Congreso del Estado estará compuesta por 13 diputados de Morena, 6 del PRD, 6 del PAN, 6 del PRI, 4 del PT, 3 de MC y 2 de PVEM.

Al respecto, el comisionado Político Nacional en el estado del PT, Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que el instituto político no comparte la resolución emitida por el TEEM, con respecto a la modificación de la asignación de diputados por el principio de representación proporcional, restando así al PT la diputación obtenida gracias a la voluntad de 115 mil votantes del pasado proceso electoral.

Expresó que esta resolución será impugnada ante la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, toda vez que el voto emitido por la vía del PT en los comicios pasados está siendo violentado.

En contraparte, el presidente del Comité Directivo Estatal tricolor, Víctor Silva Tejada, aseguró que con esta determinación “se hizo justicia al PRI y se observó la ley”.

Compartir