• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Antonio Rosique, durante la presentación del evento. Foto: Especial

Suele resaltarse muchas veces en el futbol la importancia del denominado jugador número 12, la afición. Precisamente pensando en ella, es que nació el Museo Itinerante de la Selección Nacional de México, mismo que es un homenaje a los logros conseguidos por el Tricolor en 95 años de existencia.

“En estos 90 años se han acumulado muchas historias, emociones, sentimientos, personajes, leyendas, héroes, grandes partidos, pero no teníamos un lugar para ir a recordar esa historia. La Selección Mexicana merecía tener un museo”, señaló el comentarista Antonio Rosique, uno de los padrinos en la presentación del museo, que estará ubicado en las instalaciones del centro comercial Mundo E, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

“Este museo es una cadena de secretos. Es una exhibición sin precedentes para conocer la historia de la Selección Nacional”, agregó por su parte el también cronista deportivo, Carlos Guerrero.

“Quisimos hacer 12 salas porque nosotros somos el jugador número 12. Vamos a repasar la historia de los Mundiales, los trofeos que ha ganado México. Tenemos un cuarto dedicado para la afición y la réplica de los vestidores”, indicó Rodrigo Renovales, creador de este proyecto.

“Van a ponerse unos lentes de realidad virtual, para estar en el centro del Estadio Azteca. Es una forma de hacerle sentir a la gente que es el jugador número 12 de nuestra Selección”, añadió Renovales, acerca de la experiencia que vivirán los aficionados que se den cita en el museo.

Luis García, Jorge Campos y Luis Roberto Alves Zague, exseleccionados nacionales en la década de los 90 y parte del equipo de analistas de TV Azteca, serán los encargados de cortar el listón el día de la inauguración de este evento el próximo 1 de junio. La gente podrá visitarlo a partir de esa fecha y hasta el 15 de julio, justo cuando culmine el Mundial de Rusia, todos los días, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. Los boletos, con un costo de 100 pesos, ya están a la venta en Ticketmaster.

  • El Dato:Desde las 9:00 y hasta las 21:00 horas, estará abierto el Museo que rinde homenaje a los logros conseguidos por el Tricolor.
Compartir