Trump dejará que cazadores de elefantes regresen a EU con “trofeos”

Su gobierno argumenta que los ingresos de la caza ayudarán a la conservación de la especie; los elefantes se encuentran en peligro de extinción

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un nuevo revés a la administración de Barack Obama al derogar la prohibición de importar como “trofeo” la cabeza de un elefante africano.

Al argumentar que los ingresos de los cazadores para esta actividad permitirán que la matanza de esta especie en Zimbabue y Zambia ayude a su supervivencia, el Servicio Federal de Pesca  Vida Silvestre (FWS, por sus siglas en inglés) dio su aval para cambiar la norma en torno al comercio de marfil que aplicaba a los animales cazados entre 2016y 2018.

Tanto el gobierno de Trump como el de Zimbabue resaltan que la caza como deporte puede dejar grandes ingresos para la conservación de la especie por los que a partir de ahora los cazadores podrán llevar

El Dato:

  • El gobierno de Zimbabue permite cada año la caza de 500 de los más de 80 mil elefantes que hay en este país

De acuerdo con asociaciones de protección de elefantes, la cacería provoca la muerte de unos 96 elefantes al año y aumenta el peligro de extinción; prevén que en unos 10 años esta especie pueda desaparecer por el condicionado marfil.

Entre las organizaciones que criticaron la medida se encuentra Human Society de Estados Unidos, misma que criticó la decisión al señalar que “los elefantes están en la lista de especies amenazadas”.

En redes sociales algunos usuarios recordaron que dos de los hijos de Trump, Donald Trump Jr y Eric Trump, son cazadores y señalaron que en años anteriores se compartieron imágenes de ellos posando junto a los animales cazados.

srv