Trump desestima críticas sobre apoyo a Puerto Rico

El mandatario asegura que ha hecho un gran trabajo; responde en redes sociales a cuestionamientos de la alcaldesa de San Juan

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Donald Trump, Trump, golf, Puerto Rico, críticas
El mandatario en un torneo de golf (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mofó el domingo de los “ingratos con motivos políticos” que cuestionan el compromiso de su gobierno para reconstruir Puerto Rico, país devastado por el huracán María.

Ante las críticas el polémico mandatario respondió en redes sociales diciendo que su administración ha hecho “un gran trabajo en una situación casi imposible”.

Para leer: Trump prevé golpe a PIB tras huracanes en Texas, Florida…

Los más recientes tuits de Trump buscan defender las atenciones de Washington en los esfuerzos de recuperación del territorio estadounidense que se encuentra en apuros casi dos semanas después del paso de la fuerte tormenta, mientras que el mandatario estadunidense ha estado resguardado en su club de golf en Nueva Jersey y en la Copa Presidentes de golf cerca de la ciudad de Nueva York, este fin de semana.

Trump pasó años criticando a su predecesor, Barack Obama, por jugar golf y dejar Washington con demasiada frecuencia.

“Hemos hecho un gran trabajo con una situación casi imposible en Puerto Rico. A pesar de las Noticias Falsas o de los ingratos con motivos políticos… la gente empieza a reconocer el increíble trabajo”

Presidente de EU, Donald Trump

 

Cabe recordar que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, acusó al gobierno de Trump de “matarnos por su ineficiencia” tras el azote del huracán, y ante la supuesta falta de acción del presidente le rogó “asegurarse de que alguien esté a cargo de la tarea de salvar vidas”.

Cruz dijo al programa “This Week” de la cadena ABC que conoce “el buen corazón de los estadounidenses y sé que cuando se hace un llamado de ayuda, ellos acuden al rescate” y al ser cuestionada sobre las críticas al republicano aseveró que lo único que hizo fue “pedir ayuda”.

En otras noticias: María deja a Puerto Rico en la penumbra y sin comunicación

Mientras tanto, Trump parecía desinteresado de las críticas que podría generar por pasar la tarde del domingo viendo golf en el Club Liberty National mientras la crisis continúa. Trump fue un invitado en la suite hospitalaria del comisionado, ubicada sobre el hoyo 14 del campo, y saludó varias veces ante las cámaras de los noticieros colocadas brevemente sobre el campo debajo.

Cuando Trump entregó el trofeo al equipo de Estados Unidos, el presidente lo dedicó al pueblo de Puerto Rico, Texas y Florida que aún se recuperan de la devastación dejada por huracanes.

Los tuits presidenciales del fin de semana han mostrado a un Trump desdeñoso ante las quejas de una respuesta tardía de Estados Unidos ante el desastre natural que ha puesto en peligro el futuro de la isla.

Un día antes, Trump había tuiteado: “El liderazgo de la alcaldesa de San Juan y de otros en Puerto Rico es tan deficiente que no pueden hacer que sus trabajadores ayuden”.

srv