Trump dice confiar en desnuclearización de Norcorea

Lo anterior, tras las declaraciones de Norcorea de que podría flaquear su resolución de abandonar los programas nucleares; Confío en que Kim Jong honrará nuestro apretón de mano, difundió Trump

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
foto: AP

Luego de que Corea del Norte difundiera que podría flaquear su resolución de abandonar los programas nucleares, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que confía que Kim Jong-un honre el contrato que firmaron sobre la desnuclearización.

“Confío en que Kim Jong-un honrará el contrato que firmamos y, aún más importante, nuestro apretón de mano. Acordamos la desnuclearización de Corea del norte. China, por otra parte, puede estar ejerciendo una presión negativa sobre un acuerdo debido a nuestra postura sobre el comercio chino”, escribió el mandatario estadounidense.

Tras la visita de Mike Pompeo a la capital de Corea del Norte para tratar temas vinculados con la desmantelación de los programas nucleares norcoreanos, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Norcoreano calificó de lamentable la actitud de Estados Unidos.

“El resultado de las negociaciones fue extremadamente preocupante”, dijo el Ministerio en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias KCNA.

El portavoz acusó a la delegación de Pompeo de insistir en una completa desnuclearización unilateral, verificable e irreversible.

“Anticipábamos que el lado estadounidense vendría con una idea constructiva, que tendríamos algo a cambio, pero a través de las conversaciones de alto nivel, la confianza entre la RPDC y Estados Unidos enfrenta una situación peligrosa en la que nuestra determinación de desnuclearización, que ha sido firme y sostenida, puede flaquear”, añadió.

 

 

 

 

 

 

cls