Trump duplica aranceles al acero y aluminio procedente de Turquía

El mandatario de EU indicó que aumentó hoy los aranceles hasta el 50 % y el 20 % respectivamente; “nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento", afirmó

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El mandatario estadounidense aclara a la prensa que en Helsinki quiso decir que Rusia sí había intervenido en las elecciones. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó duplicar los aranceles al acero y al aluminio de Turquía.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que ha tomado la medida mientras “su moneda, la lira turca, se desliza rápidamente hacia abajo contra nuestro muy fuerte dólar”.

“El [arancel sobre el] aluminio ahora será un 20% y [sobre] el acero, un 50%. Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento”, difundió el líder estadounidense.


Su mensaje llega a menos de una hora después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un acto público a luchar contra la guerra económica de Washington y cambiar dólares y oro por la moneda de su nación para relanzar su valor.

“No teníamos problemas económicos reales, pero fuimos blanco de ondas financieras inestables artificiales”, ha asegurado el mandatario turco durante un discurso público en la provincia de Bayburt, en el este de Anatolia. “No perderemos esta guerra económica. El dólar no puede cortarnos el camino. Responderemos con nuestra moneda nacional. Debemos cambiar por liras los dólares y el oro que tengamos bajo el colchón”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

cls