Encendió Trump la “mecha de la guerra”, acusa Norcorea

Ri Yong Ho, ministro de Exteriores norcoreano, atribuye las tensiones a las "declaraciones belicosas e insensatas" del Trump; quien les amenazó con destruirles anteriormente

Ri Yong Ho
Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha “encendido la mecha de la guerra” contra Corea del Norte, dijo el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho a la agencia de noticias rusa TASS.

“Con sus declaraciones belicosas e insensatas en la ONU , se puede decir que Trump encendió la mecha de la guerra contra nosotros”,

Ri Yong Ho.

Las declaraciones del canciller norcoreano llegan después de semanas en las que las tensiones han aumentado entre Corea del Norte y EU, esto tras varios lanzamientos de misiles norcoreanos.

En la entrevista , el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, citó el discurso de Trump de septiembre ante la ONU como el punto clave de la tensión.

“Por su declaración belicosa y loca en la arena de las Naciones Unidas, Trump –puede decirse– encendió la mecha de la guerra contra nosotros”, dijo Ri.

Durante sus declaraciones en la ONU el mes pasado, Trump amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte y se burló del líder del país, a quien llamó “hombre cohete”.

Te puede interesar:

bye