Trump nomina a exejecutivo farmacéutico como secretario de Salud

Secretario de Salud
Alex Azar, nominado por Trump para ser secretario de Salud (Foto: AP)

El presidente Donald Trump nominó este lunes al exejecutivo farmacéutico Alex Azar como nuevo secretario de Salud (HHS), quien ocupará la vacante que dejó hace dos meses Tom Price.

El mandatario, quien cumple en Filipinas la última etapa de su visita por Asia, hizo el anuncio en un mensaje en su cuenta de Twitter, fiel a su costumbre de ventilar este tipo de asuntos primero a través de las redes sociales que por la Casa Blanca.

“Feliz de anunciar que estoy nominando a Alex Azar como próximo Secretario del HSS. El será una estrella para un mejor cuidado de salud y bajos precios de medicinas”, escribió Trump esta mañana.

El anuncio se produjo dos meses después de la renuncia de Price como consecuencia de la controversia generada por el uso de aviones oficiales, algunos para fines personales por un costo de al menos un millón de dólares.

De ser confirmado en el cargo por el Senado, Azar retornaría a una dependencia en la que sirvió antes, primero como Consejero General y posteriormente como secretario Adjunto, durante el gobierno del presidente George W Bush.

Tras su salida del gobierno, Azar desempeñó por casi una década en la farmacéutica trasnacional Eli Lily, donde llegó a ocupar el puesto de presidente de operaciones en Estados Unidos, antes de dejar su cargo a principios de este año.

ag