Trump se adjudica crédito por Mundial 2026

El mandatario indicó que trabajó duro por traer la Copa del Mundo 2026 a norteamérica; envió cartas al presidente de la FIFA, asegurando que las delegaciones de la Copa Mundial serían bienvenidas para el torneo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Donald Trump / Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que trabajó duro en el esfuerzo por traer la Copa del Mundo 2026 a Norteamérica y agradeció a Bob Kraft, dueño de los New England Patriots de la NFL y New England Revolution de la MLS.

Donald Trump y Bob Kraft / Foto: Especial

Trump envió cartas al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asegurando que las delegaciones y fanáticos de la Copa Mundial serían bienvenidos para el torneo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino / Foto: Especial

A través de Twitter, Trump señaló “Gracias por todos los elogios por lograr que la Copa del Mundo llegue a EE.UU., México y Canadá. Trabajé mucho en esto, junto con un gran equipo de personas talentosas. ¡Nunca fallamos, y será una gran Copa del Mundo! Un agradecimiento especial a Bob Kraft por su excelente consejo”.

Kraft se convirtió en presidente honorario de la oferta en julio pasado, trabajó para obtener el apoyo del gobierno de los Estados Unidos y ayudó a obtener el apoyo de las federaciones.

Con información de López-Dóriga digital

ntb