Trump se deslinda de su exasesor de campaña… en Twitter

El presidente de EU sugirió que la campaña de su rival demócrata Hillary Clinton debería ser investigada; “No hay colusión”, revira sobre Rusiagate

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Donald Trump durante una conversación en la Casa Blanca (Foto: Archivo AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se distanció de su exjefe de campaña rumbo a la Casa Blanca, Paul Manafort, y de los 12 cargos criminales con que su exgerente cuenta, y sugirió que la campaña de su rival demócrata Hillary Clinton debería ser también objeto de una investigación federal.

El mandatario externó su frustración por el hecho de que el fiscal independiente Robert Mueller mantiene la atención de su investigación centrada en su campaña, pese a las revelaciones de que la campaña de Clinton financió una pesquisa privada sobre sus presuntas conexiones con Rusia.

“Lo siento, pero esto es de años atrás, antes que Paul Manafort fuera parte de la campaña Trump”, indicó el mandatario en un mensaje en su cuenta Twitter, en alusión a las acusaciones contenidas en los 12 cargos presentados en su contra por un gran jurado federal.

¿De qué se les acusa?

Tanto Manafort y su socio Rick Gates fueron acusados de conspirar contra Estados Unidos; conspirar para lavar dinero; hacer declaraciones en falso y operar como agentes (cabilderos) para un ente extranjero sin estar registrados, y por no presentar reportes sobre cuentas bancarias que mantenían en bancos en el extranjero.

“Porqué no son el foco (de atención) la torcida Hillary y los demócratas?” cuestionó Trump en aparente alusión a la investigación conducida por Mueller, de la cual él ha sido crítico frecuente.

En compañía de su abogado, Manafort, de 68 años de edad acudió esta mañana a la oficina local de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ubicada a unas cuadras del Capitolio, para entregarse a las autoridades federales después que el gran jurado federal presentó los cargos.

Acerca del tema: Se entrega al FBI el exjefe de campaña de Trump por caso Rusiagate

Trump descarga ira por el Rusiagate en Twitter

Integra Fiscal especial de EU gran jurado por “Rusiagate”

 

dlm