Trump va por cierre de Gobierno; demócratas, bajo presión por reforma migratoria

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió dos nuevos tuits en los que se pronuncia por un cierre de gobierno, como una medida coercitiva con la que buscaría obligar al Partido Demócrata a aprobar el endurecimiento de las leyes de inmigración.

De acuerdo a su post en la red de microbblogin, Twitter, la medida –considerada xenófoba por distintos organismos internacionales– buscaría garantizar la seguridad y prosperidad del vecino país del norte mediante el reforzamiento de la seguridad fronteriza; un asunto que no dudó en considerar materia de seguridad nacional.

En un segundo post, el presidente de Estados Unidos minimizó las consecuencias de un cierre temporal de Gobierno (Government Shutdown), medida que consideró necesaria para presionar al opositor partido Demócrata para corregir el desastre total  en las leyes de inmigración y seguridad fronteriza:

Un cierre de Gobierno es el término que refiere el momento en el que una administración federal suspende la prestación de todos los servicios públicos, excepto los considerados como “esenciales”.

De forma general, los servicios del gobierno federal de los Estados Unidos que continúan en activo a pesar de la parada son el Servicio Meteorológico Nacional y sus agencias filiales, los servicios médicos de las instalaciones federales, el servicio postal, las fuerzas armadas, el control del tráfico aéreo y las prisiones.

Con este es su tercer tuit con el que el 31 de julio se ha referido a temas relacionados a la vecindad de Estados Unidos con México, ya que muy temprano Donald Trump exigió vía Twitter “máxima seguridad en la frontera“, después de resaltar el incremento de asesinatos en México en el transcurso de 2017, lo que, dijo, debería ser motivo suficiente para tomar medidas drásticas al respecto.

El mandatario criticó que los demócratas quieran fronteras abiertas, cuando la tasa de asesinatos en México rompió récord el año pasado.

ntb

Compartir