• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ricardo Ferretti. Foto: Especial
Ricardo Ferretti. Foto: Especial

La espera está llegando a su fin. El nuevo técnico del tricolor se anunciará pronto y todo apunta para que sea Ricardo Ferretti; sí, a pesar de las negativas del timonel de los Tigres, el Tuca se hará cargo de la Selección Nacional de México, pero para la tristeza de muchos lo hará de manera interina.

El Tri enfrentará el próximo 7 de septiembre a Uruguay y el 11 a Estados Unidos, en duelos amistosos tras su participación en la Copa del Mundo.

El presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, aseguró que ya tuvo acercamientos con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y sería este fin de semana, cuando tomen la decisión.

“La Federación ya hizo contacto con nosotros, con el club Tigres, conmigo en lo personal, quedamos de hablar en estos días para tomar la mejor decisión. Como institución otra vez nos sentimos orgullosos y halagados de que al técnico (Ferretti) lo estén proponiendo como un candidato y también para que pueda manejar estos partidos amistosos”, dijo.

El directivo expresó que ellos siempre han buscado apoyar al representativo mexicano, por lo cual entablarán las pláticas para que sea benéfico para todas las partes involucradas.

“Se definiría el fin de semana, nosotros como club vamos a tomar en cuenta la prisa que trae la Federación pero es un problema un poquito más de ellos que de la institución. Son los tiempos de Tigres los que va a marcar esta situación, y yo creo que este fin de semana todavía tenemos juegos para poder tomar la mejor decisión como institución, sabiendo que en el club siempre hemos tratado de apoyar a la selección, tanto con jugadores y hace unos años con Ricardo, que fue a participar con la selección, vamos a ver qué pasa”, resaltó.

Gráfico: La Razón de México

Al ser cuestionado sobre si será solamente por un interinato o la Femexfut ya les comentó que quieren a Ferretti de manera permanente, Garza comentó que “no hemos platicado absolutamente nada, ahorita sería para estos juegos (amistosos), la situación de la Federación es esa por lo que comentamos nosotros. Primero es la necesidad que tiene Mexico, segundo es el club y tercero si el entrenador está de acuerdo con la situación; de esa manera podemos ver que no salgamos afectados ninguna de las partes. Siempre ha sido primero la selección de Mexico, nuestro país y nosotros como institución colaborar para el crecimiento del futbol mexicano”.

Sin dudarlo, el presidente de los de la UANL resaltó que Ricardo Ferretti es el timonel idóneo para hacerse cargo del tricolor, pues los números que ha tenido en los recientes torneos lo avalan como un entrenador sólido y con un fuerte lazo en el balompié azteca.

“Yo siento que sí, por eso lo tenemos aquí en Tigres, es el mejor entrenador que hay, con el respeto a los demás, por eso está aquí en Tigres, a mí me gustaría que cumpliera su ciclo, pero hay que entender que no es una institución sola en México, tenemos un equipo del cual debemos sentirnos orgullosos y que esté bien representando”, concluyó.

  • El Dato: Al mando de Ricardo Ferretti, la Selección Mexicana pudo acceder a la Confederaciones de Rusia 2017.
Compartir