• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ferretti en un duelo de la Concachampions con Tigres. Foto: Especial
Ferretti en un duelo de la Concachampions con Tigres. Foto: Especial

El Apertura 2018 dio comienzo. Muchos cambios se esperan con el inicio de esta nueva campaña, pero uno de los más importantes es el regreso de la regla 20/11, la cual obliga a los equipos para que alineen a jugadores menores de 21 años y así cumplan una cuota de 765 minutos para que no sean multados.

Al término de la primera fecha del campeonato, los únicos clubes que no suman futbolistas con esta edad fueron Tigres y Necaxa.

Ayer, en conferencia de prensa, se le cuestionó a Ricardo Ferretti, timonel de los de la UANL, sobre dicho tema, y, como es característico en el brasileño, aseguró que se le hace absurdo y no importa si los sancionan.

El Tuca comentó que no hay necesidad de imponer jugadores jóvenes, pues ellos con base en su talento demuestran que pueden llegar a la primera división y hasta dio un ejemplo a pesar de ser del odia rival, los Rayados.

Gráfico: La Razón de México

“Los jóvenes tienen que jugar porque están bien preparados, porque tienen talento y los forman adecuadamente. Por ejemplo, Monterrey tiene al muchachito Jonathan, es un talento y está bien formado, entonces jugó, fue novato del año y todo. Éstos son los jugadores que tenemos que producir”, resaltó el timonel.

Sin salirse del tema, el brasileño dijo que este tipo de circunstancias no es tan favorable como se piensa, pues así como se debutan jugadores, esos mismos también duran poco en calidad de profesionales.

“Así van a salir jugadores, no porque yo imponga una regla, porque va a haber muchos debuts, pero muchas despedidas también. Yo siento que no es tanto que una regla haya hecho que se produzcan los jugadores, eso es en fuerzas básicas”, aseveró.

En relación a los conjuntos que más minutos acumulan con la regla 20/11, se cuentra a Atlas en primer lugar con 270, ya que José Hernández, Ismael Govea y Cristian Calederón estuvieron dentro del terreno de juego 90 minutos cada uno, mientras que Ulises Cardona, sólo 36.

El otro club que sumó más de 200 minutos fue Pachuca con 235 gracias a cuatro jugadores que decidió colocar Francisco Ayestarán, estratega tuzo.

“Si no traen talento y formación, a lo mejor estarán ahí un año y después no vamos a volver a saber de ellos. Se van a producir si realmente hay fuerzas básicas, hay un buen trabajo, si encuentran jugadores de talento”, reafirmó.

Sin que pasara desapercibido El Tuca comentó que no le gustó el Mundial de Rusia 2018, pues sus dos equipos quedaron eliminados.

  • El Dato: La campaña pasada los de la UANL llegaron hasta los cuartos de final.

A mí no, no me gustó. México salió eliminado, Brasil salió eliminado, pues ya qué, ¿cómo me va a gustar? Quisiera estar contento, que todos los mexicanos estuviéramos contentos, ahí sí. Estar disfrutando por la del otro, está difícil”.

Por último, habló sobre el triunfo de Francia y la alegría de Gignac, asegurando que eso “me vale mad…”.

Los de la Sultana del Norte comenzaron la campaña con un triunfo de 2-0 sobre el León; la próxima semana repiten como locales y les toca recibir a los Xolos, que también sumaron sus primeras tres unidades tras derrotar a las Chivas.