• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Tuca Ferretti, en conferencia de prensa, ayer. Foto: Especial
Tuca Ferretti, en conferencia de prensa, ayer. Foto: Especial

La polémica que Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, causó el pasado viernes al declarar que los Tigres no son un equipo grande del futbol mexicano siguen causando mucha controversia, pues el sábado al término del partido entre La Máquina y los de la UANL, donde los celestes consiguieron el triunfo por la mínima, Nahuel Guzmán se enfrascó en un pleito de palabras con el luso.

El fin de semana el argentino en plena conferencia de prensa del timonel le gritó que era un bobo, a lo que el Forcado les respondió que si tenía algún problema se lo podía decir cara a cara, por lo que el portero sólo contestó “con un irrespetuoso, eres un irrespetuoso”.

Ayer, en conferencia de prensa este tema no pasó desapercibido y Ricardo Ferretti, estratega de los universitarios, aseguró que él ya no está para seguir creando polémicas y aseguró que la prensa hace sentir a Caixinha como el Guardiola de la liga mexicana.

“Conozco mucha gente a la que las cosas le salen dos o tres veces bien y ustedes lo ponen como el mesías, el Pep Guardiola. ¿Para qué entro en polémicas?, cada quien habla lo que se le pega la gana. Esa época en donde uno habla y yo contesto ya se me pasó. Que digan misa, a mí me vale madre. Si busca polémica (Caixinha), conmigo no la va a encontrar, resaltó el brasileño.

Sin defender directamente a su futbolista, el Tuca comentó que un pleito es de dos personas, no sólo echarle la culpa a una, pues los periodistas saben investigar y eso es lo que tienen que hacer.

“Que siga hablando lo que quiera, yo mejor me callo el hocico y a trabajar para resolver estos asuntos, de que no pudimos dar un tiro a gol. Es lo que más me interesa”.

Sobre la ausencia del francés André Pierre-Gignac en el duelo ante los cementeros, manifestó que tenía una infección y espera se recupere pronto, pues es un jugador muy importante para su esquema.