Tuit del Senado sobre Cuarta Transformación genera polémica

El mensaje publicado desde la cuenta de Twitter de la Cámara Alta hizo referencia a la Cuarta Transformación; el presidente de la Mesa Directiva Martí Batres se deslindó

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Senado de la República. Foto: Cuartoscuro
Senado de la República. Foto: Cuartoscuro

Un mensaje que se publicó desde la cuenta de Twitter del Senado de la República que hace referencia a la Cuarta Transformación que ha mencionado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, causó molestia entre legisladores y políticos.

“A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria”, se escribió en la cuenta oficial de la Cámara alta.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reprobó el mensaje.

La expanista Margarita Zavala también hizo referencia a la publicación.

Gustavo Madero, senador del Partido Acción Nacional (PAN), pidió respeto a la pluralidad política.

Tras la publicación, el morenista Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, se deslindó y afirmó que no es institucional.

Sin embargo, Osorio Chong, en un nuevo tuit, dijo que el área de comunicación social del Senado de la República debe realizar una labor institucional.

fgr