Tunde Miguel Barbosa a Enrique Doger; lo llama político aldeano

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Miguel Barbosa, en el Senado. Foto: Cuartoscuro

Enrique Doger es un político pequeño, aldeano y aliado del morenovallismo que mirará la contienda electoral desde un lejano tercer lugar, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta.

El legislador poblano señaló que el ahora precandidato del PRI al gobierno de Puebla no tiene ningún peso y depende del poder local para poder ganar una elección.

El también coordinador de la organización estatal de Morena en Puebla manifestó que el priista es un “hombre del sistema” que ha sido impulsado a través de la corrupción y acuerdos políticos, y no por la voluntad de la gente.

“A Enrique Doger le digo que es un político aliado, pequeño. Esos políticos que se sienten bien cuando el poder les resuelve sus campañas. Es chiquitito, Dogercito, como diputado parece que nunca subió a tribuna (…) y aquí será un lejano tercer lugar, pues, además esta vez no será cobijado por el PVEM y el Panal”

Manuel Barbosa

precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla

“A Doger pónganmelo a discutir cuando quieran, al chiquitín ese. Doger es un hombre del sistema, se pone de acuerdo con Moreno Valle al ratito, porque son igualitos”, expresó.

Por otra parte, Barbosa Huerta rechazó la acusación de misoginia hecha por Martha Erika Alonso, al señalar que la precandidata de Acción Nacional permitió la violencia política contra la mujer en contra de Blanca Alcalá y Roxana Luna durante los pasados comicios.

Martha Erika Alonso debió haber defendido la libertad de ser candidata de Blanca Alcalá y de Roxana Luna y no…, contribuyó a un trato verdaderamente cruel, no sólo misógino sino cruel contra las dos desde el poder (…) de crueldad política”, sentenció.

Finalmente, indicó que, si bien la participación de Martha Erika Alonso en la elección de 2018 es un derecho político que no se le puede negar a la panista, su aspiración no es “ética” porque representa a la tercera gubernatura de Moreno Valle.

jmg