Turistas derramaron más de 4 mmdp sobre CDMX en 10 días

La capital recibió más de 2 millones 500 mil personas a sus actividades artísticas; representan 31% más que el año anterior

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
derrama
Las visitas aumentaron en 30% respecto al año pasado, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (Foto: Twitter)

En los últimos 10 días, del 26 de octubre al 5 de noviembre, se estima que la Ciudad de México recibió más de 2 millones 593 mil personas a sus actividades artísticas y deportivas que representan una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos, informó este sábado el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con Mancera, la derrama económica es 250 millones de pesos más que en 2016 y la cifra de asistencia 31 por ciento más que el año anterior.

Asimismo, una ocupación hotelera de 72 por ciento, 8 por ciento arriba de lo arrojado el año pasado.

Siguen hoy actividades para reactivar la Roma-Condesa

Miguel Ángel Mancera señaló que la carrera que se realizará este domingo 5 de noviembre, Corro X México, para la cual presentó playera y medalla, así como el Paseo Nocturno Noche de Muertos en Bicicleta que se realizará este sábado, abonarán a reactivar la zona económica de las colonias Roma y Condesa.

El Jefe de Gobierno resaltó que restaurantes y comercios otorgarán descuentos y cortesías para quienes asistan a estos eventos. Quien vaya disfrazado podrá acceder gratis este sábado al Turibús, además de que el domingo, participantes de la carrera Corro X México accederán con 50 por ciento de descuento.

Eventos seguros

Ante las actividades de este fin de semana, habrá un despliegue de más de 8 mil 600 elementos para los eventos magnos que se efectuarán.

A la Marcha Zombie de este sábado acudirán 832 elementos; en el partido de futbol en el estadio Azteca previsto para esta noche será resguardado por más de 2 mil policías; y el Paseo Nocturno Noche de Muertos en Bicicleta implicará un despliegue de más de 800 uniformados.

En la carrera Corro X México habrá 800 efectivos que resguardarán la seguridad de quienes recorran las rutas de 3, 5 y 10 kilómetros, con salida en el Ángel de la Independencia.

Te puede interesar:

ag