Turnan a PGR indagatoria de agresión a marino en Xochimilco

El marino fue agredido por tres hombres en la colonia Santa María Tepepan de dicha demarcación; los imputados le apuntaron y le dispararon en tres ocasiones

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Procuraduría General de Justicia capitalina turnó a la PGR la indagatoria sobre la agresión que sufrió un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La corporación local informó que por los hechos inició una carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio, robo, portación de arma de fuego, contra la salud y daño a la propiedad.

De acuerdo con el expediente, a las 11:20 horas del viernes policías preventivos fueron alertados del incidente ocurrido en calles de la colonia Santa María Tepepan, delegación Xochimilco.

En ese lugar, un elemento de la Marina que manejaba un Jeep, tipo Grand Cherokee, color blanco, fue alcanzado por dos hombres que viajaban en un automóvil Volkswagen Beetle, y otro que tripulaba una motocicleta Yamaha, quienes comenzaron a cerrarle el paso.

Intempestivamente los imputados le apuntaron y gritaron que descendiera, disparando en tres ocasiones, impactando las balas en el vehículo, por lo que el marino agredido solicitó apoyo vía radio, al que acudieron agentes policiacos y comenzaron la persecución de los agresores hasta su detención.

Al momento de su captura les aseguraron cuatro armas de fuego: una calibre nueve milímetros; otra con cargador y cinco cartuchos útiles; una 38 súper con cargador y cinco cartuchos útiles; y una más con la misma cantidad de cartuchos útiles, así como tres casquillos percutidos y 100 envoltorios con polvo blanco.

La carpeta de investigación fue turnada a la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, precisó la Procuraduría capitalina en un comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

cls