Turquía anuncia compra de misiles a Rusia

El gobierno turco hizo el anuncio después de la suspensión de venta de misiles por parte de Alemania; Grecia es otro país que tiene misiles con tecnología rusa

El pasado martes, el gobierno de Turquía, encabezado por Recep Tayyip Erdogan anunció la compra de misiles de última generación al gobierno Ruso. Así lo dio a conocer el ministro de exteriores turco en un comunicado.

Leer más del tema: https://www.razon.com.mx/en-represalia-alemania-retira-ayudas-para-comercio-e-inversion-en-turquia/

Las relaciones entre ambos mandatarios han vuelto a la normalidad, después de que en 2016 el ejército turco derivara a dos cazas rusos que transitaban sobre el espacio aéreo de aquella nación.

Erdogan, aseguró que ya se ha entregado un anticipo de la compra del sistema de misiles ruso S-400, incompatible con la tecnología de la OTAN. Ello promete avivar las tensiones con la Alianza Atlántica, a la que Ankara pertenece desde 1952.

Turquía justificó la compra del sistema en que otro socio de la OTAN, Grecia, también dispone de un sistema ruso, el S-300 (versión anterior al S-400). Pero el hecho de que Atenas tenga esta tecnología militar tiene que ver directamente con Ankara.

El anuncio de Erdogan llega al día siguiente de que Alemania dijera públicamente que iba a dejar en suspenso la venta de armas a Turquía en protesta por la represión y como modo de aumentar la presión sobre su Gobierno y lograr la excarcelación de una docena de ciudadanos germanos detenidos por cuestiones políticas.