Uber adquiere 24 mil coches autónomos a Volvo

Los Volvo XC90 tienen un precio en el mercado de 891 mil 100 mil pesos; serán entregados entre 2019 y 2021

Uber Technologies Inc. acordó comprar 24 mil vehículos Volvo XC90 de Suecia para formar una flota de autos sin conductor.

Los XC90, a un precio de 891 mil 100 pesos (46.900 dólares)  en los concesionarios de Estados Unidos, serán entregados entre 2019 y 2021 en lo que constituye la primera compra comercial por parte de un proveedor de viajes compartidos.

El acuerdo se basa en una alianza anunciada por Volvo y Uber el año pasado, según la cual colaborarán en el desarrollo de vehículos autónomos con una inversión combinada de 300 millones de dólares.

Jeff Miller, director de asociaciones de Uber, declaró que la empresa está “encantada” de entrar en esta nueva alianza con Volvo.

“Este nuevo acuerdo nos coloca en el sendero de la producción masiva de vehículos autónomos”, dijo Miller en un comunicado emitido conjuntamente con Volvo.

La principal planta de Volvo Cars está en Goteburgo, Suecia.

  • Características de los nuevo Volvo XC90

Tú eliges cuándo conducir y el momento que quieras que tu modelo Volvo se encargue del recorrido

City Safety es capaz de evitar la colisión si la velocidad relativa es menor a 50 km/h. A velocidades mayores el frenado automático ayudará a reducir las consecuencias de la colisión. El conductor puede tomar el control, frenar y/o girar el volante en cualquier momento.

Peatones y ciclistas. Cuando un peatón o ciclista se encuentra en la trayectoria del vehículo, la colisión puede ser evitada a una velocidad menor a 45 km/h y mitigada entre los 45 km/h y 80 km/h.El aviso de colisión es especialmente útil en condiciones de oscuridad y particularmente con peatones que pueden ser difícilmente vistos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cls