• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El Real Madrid celebra su último campeonato en la Liga de Campeones. Foto: Especial
El Real Madrid celebra su último campeonato en la Liga de Campeones. Foto: Especial

Ayer se realizó el sorteo de la UEFA Champions League en su edición 2018-2019, la cual tendrá como sede de la final el Metropolitano, casa del Atlético de Madrid. Esta campaña trae consigo un puñado de sorpresas, desde los cruces, hasta el monto económico que recibirán los participantes en el torneo de clubes más importante del mundo.

El torneo más prestigioso a nivel clubes, la Champions, tendrá un condimento muy especial para este año futbolístico, luego de que ofrecerá un significativo aumento en los premios económicos, en función del rendimiento deportivo de los equipos participantes dará, luego de que la UEFA incrementó 48% los fondos destinados para este apartado.

Sin contar los ingresos comerciales (derechos de televisión, patrocinadores y merchandising y otros), la UEFA repartirá 2. 376 millones de dólares, 48% más respecto a la edición pasada, entre los 32 clubes participantes. El campeón puede ganar hasta 91 millones.

Gráfico: La Razón de México

Cada uno de los 32 clubes que se clasifican para la fase de grupos de la Champions recibirá la suma fija de 17.77 millones de dólares (2.97 millones más que en 2017). También hay aumentos considerables por resultados: suben las cantidades por victoria (de 1.7 a 3.1 millones), por empate (de 582,000 a 1 mdd), por clasificarse a octavos (de 7 a 11 millones), a cuartos (de 7.57 a 12.23 millones), a semifinales (de 8.7 a 14 millones) y a la final (de 12.8 a 17.5 millones). El campeón recibirá 4.66 millones de dólares; la única partida que se reduce respecto al año anterior.

El sorteo. En medio de una glamorosa ceremonia, como ya es costumbre en los eventos organizados por la EUFA, ayer ya fueron definidos todos los grupos de la venidera edición de la Champions League; varios de los pelotones cuentan con choques bastante importantes entre potencias como para ser considerados grupos de la muerte.

La instancia que inicia el 18 de septiembre incluye enfrentamientos como Barcelona contra el Tottenham, el PSG frente al Liverpool, Real Madrid ante la Roma o Juventus vs. Manchester United. El sorteo se celebró en Mónaco y los encargados de sacar las pelotas de los bombos fueron el brasileño Kaká y el uruguayo Diego Forlán.

Gráfico: La Razón de México

Los representantes mexicanos corrieron con cierta suerte, luego de que el Porto, de Héctor Herrera y Tecatito Corona, quedara en uno de los sectores menos complicados, a diferencia del PSV, de Chucky Lozano y Érick Gutiérrez, que le tocará enfrentarse ante el imponente Barcelona y el Tottenham de Inglaterra, además del Inter de Milán.

Los organizadores dejaron en claro que se jugará la misma cantidad de partidos en martes y miércoles; en tanto que los equipos que sean del mismo país jugarán como local en días distintos para efectos de trasmisión televisiva.

La fase de Grupos terminará el 11 y 12 de diciembre, por lo que el sorteo para los octavos se realizará el lunes 17 del último mes del año, para jugarse entre marzo y abril de 2019.

Los cuartos de final serán en abril, las semifinales a fines de ese mes y mayo.

La gran final será el sábado 1 de junio, en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en donde juegan los Colchoneros de Diego Simeone como local y es uno de los inmueblas más novedosos en la reciente Liga de Campeones de Europa.

  • El Dato: CR7 vuelve a Old Trafford, Carlo Ancelotti se reencuentra con su exequipo PSG y Cavani vive un regreso, con Napoli

CR7 es criticado por no ir a sorteo UCL

Luego de que el croata Luka Modrić fue galardonado con el premio al Mejor Jugador del Año en la federación europea, Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, criticó el acto y señaló que era “simplemente ridículo”.

“El futbol se juega dentro de las cuatro líneas y ahí Cristiano Ronaldo ganó. Marcó 15 goles, llevando al Real Madrid en su espalda a la conquista de la Champions, una vez más. Es, simplemente, ridículo”, dijo Mendes a Récord acerca de el premio a Modric.

Cabe mencionar que el delantero lusitano, quien ahora ya pertenece a las filas de la Juventus de Italia, no fue a la ceremonia, en la cual el real Madrid arrasó con los premios; Keylor Navas fue el mejor portero y Sergio Ramos, el mejor defensa; además de que Modrić  se levantó como el mejor centrocampista.

Compartir