Ulises Ruiz va por todo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

– LOS PANISTAS YA SACRIFICARON a Fernando Gómez Mont, le echaron montón en las reuniones realizadas en la avenida Coyoacán, primero cuando el titular de Gobernación no los convenció de evitar las alianzas y más tarde en una comida en Los Pinos, en donde los consejeros del Comité Nacional llevaban línea para bloquear al titular de Gobernación. Se olvidan que enfrente tendrán a uno de los grandes estrategas electorales del PRI, Ulises Ruiz, quien salió victorioso en situaciones adversas como fueron los comicios de Michoacán en 1992, Tabasco en 1997 y los de Oaxaca en 2007 y 2009, cuando las condiciones en los tres primeros casos presagiaban un triunfo opositor.

 ULISES RUIZ ORTIZ cuenta en su expediente con reconocimientos de propios y extraños sobre su habilidad electoral, lo que algunos califican como mañas y otros como estrategia. Sabe que su futuro político se encuentra en juego y que si aspira a algo más al término de su gobierno, tendrá que ofrecer resultados satisfactorios para su partido, como es la retención del gobierno estatal, el control del Congreso local y la victoria en la mayoría de los principales ayuntamientos. Gabino Cué es muy buen candidato, pero los líderes del PAN y del PRD se olvidaron de que no cuentan con una estructura fuerte para enfrenar al cacique, al gobierno de Oaxaca y millones de pesos que va a utilizar. En julio se podrán preguntar ¿y valió la pena llevar adelante esa alianza?

 ULISES RUIZ sabe que no puede perder el gobierno de Oaxaca, porque ahí va su futuro, él aspira, nos dicen, a dirigir al PRI, y deberá enfrentarse a otros político que buscan la misma posición. Por lo mismo, esperan que el tricolor salga adelante lo mismo con el gobierno estatal, que con las diputaciones locales y los ayuntamientos. En cinco meses sabremos quién ganó la partida. Por lo pronto el líder moral de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas, está en contra de las alianzas y por ello adelantó que el PRD será el gran sacrificado para 2012.

ubaldodiaz@prodigy.net.mx

fdm

Compartir