• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Mauro Boselli, ayer, luego de anotar su segundo gol ante América, mediante un penalti. Foto: Especial
Mauro Boselli, ayer, luego de anotar su segundo gol ante América, mediante un penalti. Foto: Especial

El Estadio Nou Camp es una plaza que históricamente se le indigesta al América. Ayer no fue la excepción y con dos goles de Mauro Boselli (al 10’ y al 65’) cayó 2-0 ante León, que consiguió así su segunda victoria del Apertura 2018, tras seis jornadas disputadas. Con sus dos anotaciones, el delantero argentino se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia del club en Liga MX, en la que ya suma 102 dianas.

La Fiera buscaba su segunda victoria del campeonato y levantar la cabeza tras la goleada de 3-0 sufrida a manos del Cruz Azul la jornada anterior. El América, por su parte, llegó al Estadio Nou Camp con el objetivo de conseguir su cuarto triunfo del certamen y de paso hundir en los últimos puestos de la clasificación al conjunto guanajuatense.

El equipo local marcó el primer gol del encuentro al minuto 10. El argentino Mauro Boselli fue el autor del tanto con el sello de la casa: un remate con la cabeza en el área chica, precedido de un centro medido desde el sector derecho por parte de Fernando Navarro. Con esa diana, el delantero sudamericano se convirtió en el segundo jugador en la historia del León en marcar 100 anotaciones en juegos de Liga MX. El primero en conseguirlo fue Adalberto Dumbo López, leyenda del club en la década de 1940.

El ánimo no decayó en las Águilas, que buscaron empatar la pizarra lo más pronto posible. Sin embargo, les faltó precisión en el último pase y no pudieron conseguir el gol de la igualada.

Gráfico: La Razón de México

La segunda mitad comenzó con el equipo dirigido por Gustavo Díaz volcado al frente en la búsqueda del 2-0. La recompensa llegó al minuto 65, cuando el silbante Marco Antonio Ortiz señaló un penalti a su favor después de una falta cometida por el defensa paraguayo Bruno Valdez sobre Maximiliano Ceratto.

Boselli, ¿quién más?, tomó el esférico, lo colocó en el manchón de penalti y ejecutó el cobro con potencia y colocación al costado izquierdo de Agustín Marchesín, quien, pese a que adivinó la dirección del tiro, no pudo evitar que el balón ingresara a su meta. Además de aumentar la ventaja a favor de los Panzas Verdes, el oriundo de Buenos Aires logró su gol 101 como jugador de la escuadra esmeralda en encuentros de liga.

El trámite del partido se le facilitó al equipo de casa, que en ningún momento vio en riesgo el triunfo, su segundo en fila como anfitrión en la campaña luego de que en la fecha 4 goleó 4-0 a los Gallos Blancos del Querétaro.

Desde el regreso del León a la Primera División, en el Apertura 2012, el conjunto azulcrema solamente ha conseguido la victoria en una de sus nueve visitas al Nou Camp.

  • El Dato: El América no vence como visitante al León desde la fecha 1 del Apertura 2014 (2-1). Han pasado cinco partidos.

Rayados, con sufrimiento, vence a Lobos

Un gol de Nicolás Sánchez en tiempo de compensación le dio un agónico triunfo de 2-1 a Monterrey como visitante ante Lobos BUAP, que llegó a cuatro duelos sin ganar.

Los regios tomaron la delantera cuando al minuto 12 el paraguayo Celso Ortiz disparó fuera del área; el tiro no parecía de mucho peligro, pero se incrustó en las redes del arco defendido por José Antonio Rodríguez, luego de que fuera desviado por un defensa del conjunto poblano.

En la parte complementaria llegó el tanto que le dio la igualada a los dirigidos por Juan Francisco Palencia, después de que al minuto 71 el atacante inglés naturalizado turco Colin Kâzim-Richards venció con un remate de cabeza al guardameta argentino Marcelo Barovero.

En tiempo de compensación apareció Nicolás Sánchez para darle el triunfo a la Pandilla con un remate de cabeza, en un tiro de esquina.

El sábado Monterrey recibirá a Monarcas Morelia en el Estadio BBVA Bancomer, mientras que Lobos BUAP visitará Querétaro para medir fuerzas ante los Gallos.

Compartir