Una profesora, presunta autora de tiroteo en universidad de EU

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

Washington.- Una profesora de biología fue arrestada hoy por su presunta participación en un tiroteo registrado en la Universidad de Alabama en Huntsville, que dejó al menos tres muertos y tres heridos, según informó la prensa local.

En su página electrónica, el diario The Huntsville Times señaló que la profesora detenida fue identificada como Amy Bishop, una neurocientífica con estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard, a quien todavía no se le han formulado cargos.

De acuerdo con el rotativo, que citó fuentes de la universidad, Bishop abrió fuego alrededor de las 16:00 horas locales de este viernes (22:00 GMT) durante una reunión de la facultad de Biología en el tercer piso del Centro Shelby para Ciencia y Tecnología. Su esposo, Jim Anderson, también fue detenido.

The Huntsville Times indicó que en 2006 publicó una historia sobre Bishop y Anderson -jefe de la firma Cherokee Labsystems, en Huntsville- sobre una nueva incubadora de cultivo de células que reduciría los costos en ese tipo de técnicas.

El vocero del hospital de Huntsville, Burr Ingram, informó que de las tres personas heridas, dos se encuentran en condición crítica y una ha sido estabilizada.

El vocero de la Universidad de Alabama en Huntsville, Ray Garner, indicó que cinco de las personas que recibieron los disparos eran miembros de la facultad y la sexta persona era parte del personal.

La policía del condado de Madison, en Alabama, acordonó el recinto universitario en búsqueda de otras posibles víctimas, indicaron las fuentes.

vms

Compartir