• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) certificó la tecnología y sistema que utilizará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual tiene una altísima seguridad contra hackeo y hay garantía de veracidad sobre los resultados que emita, afirmó el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue.

Al entregar los resultados de la auditoría al sistema que llevó a cabo la universidad, mediante un convenio con el INE, el rector aseguró: “Con nosotros hay un compromiso con la verdad. Y si existiera cualquier irregularidad se comunicará en su oportunidad”.

Graue afirmó: “Nosotros lo que hemos certificado es la robustez del sistema y seguimos acompañando con auditorías para que así siga y si hubiera algún intento de hackeo o alguna irregularidad en el sistema, se estaría comunicando”.

El rector de la UNAM dijo que espera que el próximo 1 de julio haya una gran participación ciudadana.

En tanto, el director general de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM, Felipe Bracho Carpizo, detalló que la institución académica entregó la auditoría realizada al sistema tecnológico del PREP federal 2018, con la finalidad de evaluar la integridad, disponibilidad, seguridad y procesamiento de la información y la publicación de los resultados preliminares, conforme a la normativa aplicable y vigente.