Bloquean transportistas accesos a la ciudad de Oaxaca

Con tierra y grava son bloqueados los accesos carreteros a la cuidad de Oaxaca, por integrantes del Sindicato Libertad; este lunes se movilizaron para exigir atención a sus demandas por parte de las autoridades de la entidad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Quadratín
Foto: Quadratín

Transportistas de Oaxaca iniciaron este lunes una serie de bloqueos en franco reto a las autoridades locales y afectando las vialidades.

El tránsito está bloqueado en las principales vialidades como Hacienda Blanca, la salida a Huitzo, a la altura de Capufe, el acceso al aeropuerto, además de cerrados todos los carriles en este tramo.

Además tienen concentración de taxis y mototaxis en las principales plazas comerciales de la ciudad de Oaxaca y Atzompa.

Los transportistas están bajo un membrete conocido como Sindicato Libertad.

Unas cinco universidades en Oaxaca y escuelas particulares que ofrecen educación básica suspendieron clases este lunes ante el riesgo de los bloqueos que inició el Sindicato Libertad.

Además de los centros educativos, las oficinas de gobierno suspendieron labores por parte de trabajadores que han pedido garantías para sus labores.

Autoridades educativas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) emitieron un comunicado por redes sociales para dar a conocer la suspensión de clases con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la comunidad estudiantil, los docentes y a los trabajadores administrativos.


Asimismo, las oficinas de gobierno como Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, Palacio de Gobierno y Congreso del Estado permanecerán sin personal sindicalizado.

Con información de Quadratín

ntb