Universitarios de SLP reclaman a Esteban Arce su intolerancia

Le recuerdan "los valores fundamentales de la carrera tienen que ver con la pluralidad"; homosexuales, transgénero, todos merecen amor”, le dice alumna

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

En redes sociales como Twitter nuevamente se convirtió en tendencia Esteban Arce, conductor de televisa del programa Matutino Express, luego de dar una conferencia para alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Su charla con alumnos llevó el título de “Valores, familia y libertad de expresión”, y como parte de la misma el polémico conductor televisivo respondió de forma que fue señalada de agresiva e interrumpiendo a los alumnos que cuestionaron sus dichos.

En otras noticias: Graue pide cambiar concepto de familia y admitir diversidad

Ya en el pasado, el presentador había causado polémica por sus declaraciones en contra de la diversidad sexual, y por comentarios tachados en su momento de discriminatorios.

Incluso en enero de 2010 un grupo de ciudadanos inconformes realizó una manifestación frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec contra Arce.

Y los universitarios de San Luis Potosí no fueron la excepción a la hora de cuestionar lo que llamaron las “ocurrencias” del conductor.

Incluso una de las estudiantes, luego de mencionar que compartía con Arce su creencia en Dios, le señaló que con lo que no estaba de acuerdo era con “la manera en la que se expresa de las ideas de los demás”.

“Sé que es libertad de expresión, pero no es nuestro papel juzgar”, a lo que el conductor respondió que su participación era también libertad de expresión.

Leer más: Amat Escalante retrata al “monstruo” de México desde la homofobia y el machismo

Finalmente los universitarios le recordaron al conductor “que los valores fundamentales de la carrera tienen que ver con promover la pluralidad, el respeto y el amor hacia a los demás; homosexuales, transgénero, todos merecen amor”.