• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Luis Almagro. Foto: Especial
Luis Almagro. Foto: Especial

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo un llamado urgente a los países de la región a “tirar a la dictadura” de Venezuela, al advertir que “si no, el año que viene lo vamos a estar lamentando”.

“Definitivamente tenemos que tomar todas las acciones y todas las medidas que estén a nuestro alcance”, señaló Almagro al participar la tarde de ayer en el cierre de la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza.

El diplomático describió a Venezuela como un país donde “no existe el más mínimo orden democrático” y en el que los miembros de la clase en el poder “son criminales preocupados por ellos mismos, que han destruido a la nación” y que deben ser juzgados “por crímenes de lesa humanidad que han perpetrado” contra su pueblo.

Ésta es una dictadura criminal, tenemos que tomar todas las acciones a nuestro alcance”

Luis Almagro

Secretario general de la OEA

Asimismo, sostuvo también que “la dictadura de Cuba” ha permeado en Venezuela y que es inadmisible que otro país como Nicaragua se encamine a una situación similar.

Almagro hizo sus afirmaciones luego de que un informe de la organización Human Rights Watch (HRW), presentado en el encuentro, advirtió que la crisis migratoria de Venezuela “es responsabilidad de la dictadura” de ese país. Naciones Unidas estima que 2.3 millones de venezolanos han salido del país desde 2014.