Urgen a erradicar violencia de género

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El machismo es una conducta que debilita a la sociedad y conlleva a la violencia de género, que en muchas ocasiones concluye en feminicidios, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al visitar la exposición Feminicidio en México ¡Ya Basta!, que se exhibe en el Museo de Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México, llamó a trabajar para combatir las agresiones que existen en contra de las mujeres, lo cual, dijo, requiere no sólo de un cambio legal, sino de una transformación social y cultural.

“Es importante trabajar, como lo hemos venido haciendo, para acabar, sí, con la violencia institucional, pero al mismo tiempo se requiere un cambio legal igual o más profundo, y ese es el cambio social y cultural, el cambio en las conductas para entender que la violencia de género no es normal”, consideró.

El machismo, añadió, debilita a la sociedad y por ello se busca generar conciencia y un llamado a la acción en contra de la violencia de género, la cual debe ser erradicada y castigada.

El responsable de la política interna del país resaltó el objetivo que logra esta exposición, al permitir un vínculo de solidaridad, de empatía con quienes han perdido a un ser querido, pero también al generar conciencia social, hacer un llamado a todas y a todos a la acción.

“Esta exposición sensibiliza a quienes la visitan y nos invita a participar como individuos en la construcción de una sociedad más justa y más igualitaria”, añadió.

Anunció que la muestra, que se exhibirá hasta el 30 de julio, será presentada en todas las entidades del país para concientizar y sensibilizar a la población sobre el tema, siendo las primeras el Estado de México y Veracruz. Hasta el momento ha sido visitada por 48 mil 495 mujeres y 42 mil 429 hombres.

En su oportunidad la activista Irinea Buendía pidió a las víctimas denunciar cualquier tipo de agresión; mientras que a las autoridades que actúen apegadas al derecho.