• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La secretaria de la Comisión del Agua en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, (ALDF), Janet Hernández Sotelo, urgió a las actuales autoridades y las que están por llegar a renovar la infraestructura hidráulica de la Ciudad de México a fin de evitar que se siga desperdiciando en fugas más del 40 por ciento del vital líquido.

Enfatizó que la infraestructura del agua potable en la capital del país ya rebasó su vida útil y en algunos casos llega a más de 50 años de uso, lo que provoca miles de fugas del vital líquido.

Indicó que es el Oriente de la  Ciudad de México el que más padece escasez, principalmente la delegación Iztapalapa, por lo que hizo un llamado para que se dé prioridad a la sustitución de las líneas de suministro de agua paulatinamente.

Destacó que las fugas que se presentan en la red hidráulica citadina son numerosas y se encuentran en tuberías de gran diámetro como en múltiples de pequeños diámetros, las cuales pueden ser visibles o no visibles, lo que ocasiona grandes pérdidas del vital líquido.

Sostuvo que el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. “Los recursos hídricos, y la gama de servicios juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental”, advirtió.

Compartir