• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jiménez y Godín peleando el balón, ayer, en el duelo amistoso. Foto: Especial
Jiménez y Godín peleando el balón, ayer, en el duelo amistoso. Foto: Especial

El tercer interinato de Ricardo Ferretti al frente de la selección mexicana comenzó de manera muy dolorosa. La derrota sufrida por 4-1 a manos de Uruguay, en Houston, es la primera que sufre el Tuca en seis partidos al frente del tricolor.

Un doblete de Luis Suárez (minutos 32 y 40) más los tantos de José María Giménez (21’) y Gastón Pereiro (59’) dieron forma a la goleada de los Celestes sobre el seleccionado azteca, por quien descontó Raúl Jiménez (25’)

Pasaron 67 días desde la derrota ante Brasil que costó la eliminación en los octavos de final de la Copa del Mundo para que México jugara su primer partido sin la dirección técnica de Juan Carlos Osorio y con una selección renovada, compuesta por elementos jóvenes de cara a la siguiente justa mundialista.

El Tri tuvo la primera oportunidad clara de inauguar el marcador en el NRG Stadium al minuto 11, cuando Hirving Lozano remató de primera intención, con la zurda, tras un pase de cabeza de Raúl Jiménez. Sin embargo, el Chucky no pudo darle dirección a su disparo, el cual salió justo a donde estaba ubicado el guardameta Fernando Muslera.

La selección nacional tenía el control del esférico, pero la garra charrúa salió a flote al minuto 21, cuando Jonathan Urretaviscaya, el jugador del Monterrey, ejecutó un tiro de esquina desde el sector derecho; el defensa José María Giménez, sin marca alguna, brincó y cabeceó el balón para incrustarlo en la meta defendida por Memo Ochoa y así puso el 1-0 a favor de la escuadra sudamericana.

El gusto le duró muy poco a los celestes porque cuatro minutos más tarde Raúl Jiménez se encargó de emparejar el marcador, cuando al minuto 25 cobró un penalti de manera magistral tras una falta de Rodrigo Betancour sobre el Chucky Lozano.

Pasaron siete minutos para que Uruguay retomara la ventaja, al 32’, gracias a un tiro libre cobrado por Luis Suárez, quien con su privilegiada pierna derecha fulminó a Ochoa, quien con su lance hizo más espectacular la jugada.

Los sudamericanos ampliaron la ventaja al minuto 40 por conducto nuevamente del pistolero Luis Suárez, quien cobró al estilo Panenka el penalti cometido por Jesús Angulo sobre su persona y anotó el 3-1 a favor de los suyos.

En medio del desconierto entre los futbolistas aztecas, el mediocampista Gastón Pereiro, por medio de un cabezazo, logró el 4-1 a favor de la causa sudamericana luego de un centro enviado por Suárez desde el flanco derecho.

Al minuto 74, Raúl Jiménez desperdició un tiro desde los once pasos. El silbante estadounidense Ismael Elfath señaló una falta de Martín Cáceres sobre Roberto Alvarado. El exdelantero del América cobró de manera tibia y Muslera adivinó y desvió el esférico.

El marcador no se movió más y México se llevó una dura cáida frente a la experimentada selección uruguaya. Lo que sigue para los dirigidos por el Tuca Ferretti es el partido amistoso del próximo martes frente a Estados Unidos (que sucumbió 2-0 ante Brasil) en Nashville.

Compartir