Usar luz solar genera ahorro de 98% en casas

Las nuevas reglas emitidas por la Secretaría de Energía (Sener) para instalar paneles solares detonarán una inversión de 150 mil millones de pesos en el país y más de 24 mil empleos, explicó el titular del Comité de Generación Distribuida de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex), Roberto Capuano.

“Esta es una gran noticia para el sector de energía solar, pues se abren las puertas para detonar inversiones y que más usuarios disfruten de la energía solar, que genera ahorros hasta por 79 y 98 por ciento en los rubros empresarial y residencial”, destacó.

Expuso que las nuevas reglas permitirán a usuarios residenciales, comerciales e industriales, consumir su propia energía solar, e incluso vender los excedentes que generen a la Comisión Federal de Electricidad.

Es decir, si una vivienda o negocio tiene un excedente de generación de energía con su propio sistema solar, lo puede vender a la CFE, y además, el usuario puede conectar el sistema directamente a la red eléctrica, siempre y cuando no tenga un contrato con CFE, explicó.

Capuano resaltó que la cobertura de generación distribuida alcance en 2022 una inversión de 50 mil millones de pesos, con 155 mil usuarios en los próximos cuatro a cinco años.

En adición, con la generación de gran escala, se lograría la instalación de seis mil megawatts, lo que representaría una inversión de 150 mil millones de pesos y más de 24 mil nuevos empleos, reiteró.

A esto se suma que se podrían obtener ahorros anuales de mil 500 millones de pesos en el país.