Utiliza la app Mappir para trazar tu ruta en este puente

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pone a disposición de todos los viajeros la aplicación Mappir Traza tú Ruta, para que puedan planear su viaje en este fin de semana largo.

Esta herramienta se encuentra disponible para todos los usuarios de carreteras y autopistas de peaje en la página web http://ttr.sct.gob.mx/mappir/.

La herramienta te ayuda a calcular el tiempo de llegada, rutas alternas, clima, lugares de interés, entre muchas otras ventajas.

Acerca del tema: ¿Vas a disfrutar de este puente largo? Revisa las condiciones de tu auto

Dependiendo el tipo de vehículo que utilices, también calcula el kilometraje, gasolina y casetas, y te informa el costo total de su viaje.

El dato

  • La APP se puede descargar para dispositivos móviles como IOS y Android. Consulte la aplicación de la SCT a través del siguiente link: http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ y ¡Traza tu Ruta!

Además, cuenta con el “Programa Paisano”, cuya función es ofrecer caminos alternos para quienes ingresan a México, procedentes de los Estados Unidos.

En esta opción, el mapa le permite ver la ubicación de los módulos del programa, creado para asistir a los visitantes locales y foráneos.

En los espacios “Mis rutas” se encuentran los destinos que ya ha utilizado antes; y “Rutas Populares”, le ofrece información sobre las vialidades más buscadas.

Traza tu Ruta también le brinda asistencia en línea acerca de los trayectos y los números telefónicos de emergencia, entre los que destacan: Caminos y Puentes Federales (Capufe) 074; Ángeles Verdes 078; Cruz Roja 55 57 57 57; LOCATEL 56 58 11 11, entre otros.