Va CDMX contra quienes fingieron ser damnificados

Unas nueve mil personas cobraron cheques pese a que no tuvieron daños en viviendas; prevé Mancera cárcel para quienes fingieron ser afectados

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
damnificados, sismo, CDMX, Mancera
Familias acuden a pedir recursos por daños en viviendas (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de la Ciudad de México va contra las personas que se aprovecharon de la situación de emergencia por el sismo y fingieron ser damnificados para recibir apoyo económico.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que habrá denuncias penales y cárcel para los falsos damnificados que acudieron a recibir cheques, dinero destinado para las personas que se quedaron sin vivienda por el desplome de edificios en la capital del país.

Recordó que los recursos forman parte del plan de reconstrucción para los afectados del sismo del 19 de septiembre, para que puedan rentar un lugar ante la emergencia.

Mancera Espinosa reconoció que hay personas que lo hicieron porque desconocían que su familiar ya había solicitado el cheque, por lo que adelantó que darán un plazo para que regresen los recursos y determinar quiénes defraudaron a la administración capitalina.

“Hay personas que desconocían, que no sabían que su familiar ya había acudido a ayuda para renta. La contraloría tendrá que decirnos en dónde hay casos ostensibles”

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX

 

De acuerdo con la Contraloría de la Ciudad de México existen nueve mil casos de personas que cobraron los cheques de tres mil pesos cuando no tuvieron ningún daño.

Sobre las denuncias a constructoras por su presunta responsabilidad en el colapso de edificios en la capital del país, el mandatario capitalino añadió que hay 156 carpetas de investigación a la fecha por las posibles irregularidades o fraudes por parte de estas empresas.

Unas 24 mil personas siguen en los albergues habilitados desde el pasado 19 de septiembre, mientras que se han entregado 225 créditos a los afectados para la construcción de viviendas.

srv