• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El Gobernador de Chiapas, en la entrega de decretos ecológicos, ayer.

El gobernador Manuel Velasco entregó decretos de los Programas de Ordenamiento Ecológico para la conservación de miles de hectáreas en San Cristóbal de Las Casas y de los municipios de la región norte del estado, con el objetivo de preservar las riquezas naturales de Chiapas.

Con los decretos, en San Cristóbal de Las Casas se protegerá las montañas y las áreas forestales de la “corona San Cristóbal”, aumentando así a 15 mil hectáreas protegidas, que representan el 36% del territorio.

Asimismo se protegerán 35 mil hectáreas de la región norte, lo que representa el 47.5% de su territorio total; los municipios que comprenden esta zona son: Amatán, Ixtacomitán, Ixtapangajoya y Solosuchiapa.

En palabras del mandatario, estos instrumentos jurídicos ratifican el compromiso de los tres niveles de gobierno en temas fundamentales respecto al cambio climático.

“Damos un paso adelante para cuidar y conservar los ecosistemas en San Cristóbal de Las Casas como los humedales y los bosques en Amatán, Ixtapangajoya, Solosuchiapa e Ixtacomitán, con los Decretos de Ordenamiento Ecológico que construimos con más de 70 organizaciones de la sociedad civil”.

Por otro lado, el secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Ricardo Hernández, detalló que Chiapas en estos últimos años ha tenido un notable avance en su agenda ambiental, al restaurar la Selva Lacandona, la Sierra Madre de Chiapas, la Costa, entre otros emblemáticos sitios del estado.

A su vez, Velasco convocó a la sociedad y a organizaciones a seguir trabajando en el cuidado y preservación del medioambiente y evitar los asentamientos humanos en zonas de riesgo, ya que Chiapas, por su posición geográfica, es propenso a desastres naturales.

Compartir