• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El panista en la protesta, ayer.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, participó la tarde de ayer en el plantón que Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, excandidato panista a la alcaldía de Monterrey, inició desde hace una semana en protesta por el fallo del tribunal electoral local, que otorgó el triunfo al contendiente priista, Adrián de la Garza.

  • El dato: El 17 de agosto, el Tribunal Estatal Electoral revocó los triunfos de Cantú, en Monterrey, y Pedro Garza, en Guadalupe.

Acompañado por el senador electo, Gustavo Madero, Corral pidió a sus colegas blanquiazules solidarizarse y voltear la mirada a lo ocurrido en Nuevo León, manifestar solidaridad con el movimiento y, desde sus respectivos ámbitos de influencia, pedir a la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación emitir un fallo justo que respete la voluntad popular expresada en las urnas.

El mandatario consideró que otorgar el triunfo a De la Garza constituye una regresión en términos de las causales de nulidad de casillas electorales, pues el aspirante tricolor no reclamó su triunfo inicialmente, sino la anulación de los comicios.

Por tal motivo, Corral calificó la determinación de la autoridad electoral local, como aberrante y una estratagema que sentaría un precedente nocivo para la democracia de nuestro país.

Adicionalmente, Corral propuso revisar la conducta observada por los magistrados, pues, dijo, ningún poder debe gozar de impunidad. Llamó también a la dirigencia panista y a la ciudadanía en general a sumarse a la demanda.

Compartir