Va Francia por ley contra noticias falsas durante elecciones

Emmanuel Macron señaló en su discurso de Año Nuevo que el objetivo es proteger la democracia; también busca transparencia de las plataformas digitales

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Archivo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que su gobierno prepara una ley contra la difusión de noticias falsas durante periodos electorales con la intención de garantizar la vida democrática.

Como el estilo del mandatario estadounidense, Donald Trump, Macron busca implementar normas para evitar la difusión de las “Fake News” que tanto critica su homologo norteamericano.

Durante su discurso de Año Nuevo el presidente aseveró que el objetivo es que los electores cuenten con información verídica para protegerlos de información falsa que pretenda afectar a algún aspirante o generar una posible desestabilización en el país.

El anuncio hace recordar a las pasadas elecciones, en las que derrotó a Marine Le Pen, cuando se reveló información falsa en torno a una cuenta que supuestamente tenía Macron en las Bahamas.

El mandatario francés ofreció este miércoles un mensaje por Año Nuevo (Foto: AP)

Hasta el momento el mandatorio no ha dado muchos detalles sobre la ley, sin embargo, aclaró que durante los procesos electorales todos los medios deberán ser transparentes sobre su financiamiento y publicar la identidad de sus anunciantes.

Sobre el financiamiento se habla que también podría poner límites a los montos destinados a los contenidos de diversas plataformas informativas.

srv