• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuarto Oscuro

Al señalar que va por la pacificación de la capital del país, la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no se permitirán excesos de la policía capitalina y se implementarán protocolos apegados al respeto de los derechos humanos.

Aseguró que la capital del país siempre ha sido violenta, pero que esta situación se ha agudizado porque actualmente hay un mayor enojo social que se debe atender de manera integral, ya que la desatención de parte de las autoridades a los problemas y la creciente exclusión social generan cada vez más descontento.

En entrevista, la exdelegada de Tlalpan subrayó que,se debe trabajar en la pacificación de la Ciudad de México, al igual que en todo el país, dándole oportunidades a los jóvenes, para lo cual implementará el programa de 300 ciberescuelas, donde no sólo tendrán la oportunidad de terminar los estudios truncados, sino que habrá talleres de artes, oficios y deporte.

Expresó su preocupación por el incremento del delito con violencia, que no es otra cosa que un reflejo de lo que sucede en general en la Ciudad de México, por lo que debe fortalecerse el trabajo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero sobre todo debe implementarse una política de pacificación.

Declaró que para combatir el robo de autopartes, celulares y robo en general, la participación de la policía es fundamental, porque cuando llega a la PGJ, la investigación de este tipo de delitos se hace más complicado.

Consideró que se debe fortalecer la coordinación entre la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública local, porque se debe detener en flagrancia a los infractores, a través de un trabajo de inteligencia bien desarrollado para saber quiénes son, dónde están y cómo lo hacen.

Compartir